top of page
About: Section Title

Carlos A. Flores Vargas

CONOCE AL EQUIPO DETRÁS

DE CORAZÓN CAPITAL

Carlos Flores

Carlos Flores.jpg

Director General de Corazón Capital

Internacionalista,  maestro en Administración Pública y Políticas Públicas y maestro en Análisis Político y Medios de Información por el Tecnológico de Monterrey. Su experiencia en el sector público lo ha llevado a especializarse en construcción de ciudadanía, elecciones, fortalecimiento de la democracia y estudio de ciudades.

Es miembro de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, es consejero del Women’s Forum, ha sido consejero editorial de Enfoque del diario Reforma (2012) y Metropolitano (2019). Es coautor del libro Aquí volverá a temblar (Grijalbo, agosto 2018), mediante el cual da testimonio y aporta un conjunto de lecciones sobre lo ocurrido luego del sismo de 2017 en la capital del país.

Actualmente, dirige Corazón Capital. También imparte las clases Ciudadanía y Ciudades Inteligentes y Ciudadanía y Tecnología en el Tecnológico de Monterrey.

Flavia Tudela Rivadeneyra

Directora de Sustentabilidad y Resiliencia

Es Directora de Sustentabilidad y Resiliencia en Corazón Capital. También es profesora de las asignaturas Sistemas Ambientales I y II en la Facultad de Arquitectura, Ordenamiento y Gestión del Territorio en la Facultad de Filosofía y Letras, en la UNAM, y Evaluación de Impacto Ambiental y Modelación y Representación Gráfica del Entorno en el Área de Ambiente Construido en el TEC.

 

Flavia estudió la Licenciatura en Geografía, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Maestría en Desarrollo Sostenible y Paz, por parte de la Universidad de las Naciones Unidas – Instituto para el Estudio Avanzado de Sostenibilidad (UNU-IAS), en Tokio, Japón. Además, cuenta con un Diplomado en Resiliencia para la Sustentabilidad, por parte de UNU-IAS y la Universidad de Tokio – Colegio de Posgrado de Ciencias de Vanguardia (UT-GSFS), en Tokio, Japón. Forma parte de la Sociedad Internacional de Profesionales en Sustentabilidad (ISSP).

Flavia Tudela.jpeg
Aurelien Guilabert.jpg

Politólogo con maestría en Gestión de Proyectos y Cooperación Internacional para el Desarrollo por la escuela Sciences Po (Francia). Es Director de Estado de Derecho y Fortalecimiento Institucional de Corazón Capital. Se ha desempeñado en el sector gubernamental de la Ciudad de México y en el poder legislativo local. Formó parte del equipo técnico de acompañamiento del proceso de elaboración de la primera Constitución Política de la Ciudad de México. Ha sido consultor para el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas y es profesor de Justicia Global en la Universidad Iberoamericana.

 

Es cofundador del movimiento Nosotrxs y fundador de Espacio Progresista A.C. Es activista en varios colectivos pro derechos humanos entre ellos la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México, regulación por la Paz o Disco Sopa México (de rescate alimentario). Es integrante del Consejo Asesor en materia de Espacio Público de la Ciudad de México y autor de la columna semanal #PulsoCDMX en el Sol de México.

Mónica Rebolledo Olvera

Directora de Inclusión y Desarrollo Social 

Es Directora de Inclusión y Desarrollo Social en Corazón Capital. Mónica estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Maestría en Gestión Pública Aplicada en el Tec de Monterrey.

 

Ha ocupado diferentes cargos públicos, fue Directora General del Programa de Reconstrucción en la Primer Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Asesora del Secretario Ejecutivo en el Instituto Nacional Electoral, así como Jefa de Departamento de la Atención a Proyectos con el Poder Legislativo y Organismos Públicos en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Monica Rebolledo.jpeg
About: Team Members

Aurélien Guilabert

Director de Estado de Derecho y Fortalecimiento Institucional

bottom of page